Blog

¡Pequeñas acciones, grandes cambios!

Jun 23, 2021

La mayoría de las personas buscamos soluciones a nuestros problemas repitiendo las mismas conductas que los provocan. Sin embargo,  es muy poco probable obtener diferentes resultados haciendo las mismas cosas. Todo radica en los pequeños cambios y ajustes que hagamos en el día a día.

Cambiar es para muchos un reto. Estamos acostumbrados a hacer, pensar y creer cosas que consideramos ciertas, por ello nos resistimos a hacer cambios, aunque no estemos teniendo buenos resultados.

La resistencia al cambio puede tener muchas razones, una de ellas puede ser las tradiciones en la familia -todos hemos realizado esto por generaciones-, o por hábito, somos seres que nos habituamos a hacer cosas de determinada manera, cosas que anteriormente nos habían resultado bien, pero ya no.

Según Andy Stalman, considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo: “Cuando empiezas algo debes tener un sueño grande al que te debes acercar paso a paso. La distancia entre lo que eres y lo que quieres ser, es lo que haces”.

A veces los pequeños cambios, logran transformar situaciones por las que estamos atravesando, los expertos señalan que la suma de pequeñas acciones, impactan de manera directa en todos los ámbitos de la vida. Transformar la forma de pensar, movernos y sacudirnos para hacer cosas diferentes y lograr diferentes resultados es la clave para iniciar con nuevos hábitos.

Adopta minihábitos

La propuesta es enfocar nuestra energía en lograr pequeños cambios que  permitan tener grandes resultados. Una de las mejores formas de cumplir  objetivos y mantener hábitos bajo control es a través de minihábitos: pequeñas acciones que te permiten desencadenar una serie de acciones más complejas.

¿Quieres adquirir un hábito de cuidado?

Estrategia: Tomar un litro de agua al día. Hacer 15 minutos de ejercicio.

¿Quieres incrementar tu productividad?

Estrategia: despierta 30 minutos antes de lo habitual, planifica tu día y ejecútalo.  

¿ Quieres comer más sano? 

Estrategia: Omite de tu dieta algo que no sea saludable y añade algo que sea beneficioso para tu salud.

¿Quieres ser más ordenado?

Estrategia: Empieza ordenando un cajón y mantenlo así. Continua ordenando  pequeños espacios progresivamente.

¿Quieres alimentar tu autoestima?

Estrategia: Cambia tu corte de cabello, consientete. Dedíca un tiempo a la semana para hacer algo que particularmente te gusta.

Conocerte te permite saber qué necesitas cambiar, no es necesario realizar grandes modificaciones, empieza por lo más fácil para poder desarrollar tu sentido de logro. Tener aciertos te ayuda a reforzar tus esfuerzos y cuando logres tu pequeño cambio, sigues con el segundo. Ten paciencia y actúa, ya verás cómo te descubres cambiando y queriendo hacer más por ti y para ti. Recuerda, nunca es tarde para empezar tus cambios desde el interior.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.