Blog

5 lenguajes de programación: tendencias de este 2021

Jun 16, 2021

Expertos de distintas áreas profesionales advierten que saber programar será en el futuro tan importante como enviar un correo electrónico o enviar mensajes desde el celular. Sin embargo, hay más de cien lenguajes diferentes de programación y todos, dependiendo de las necesidades, resultan ser útiles y de gran calidad, pero ¿cuáles son los más demandados por las empresas y son tendencia en este 2021?

Al igual que ocurre con los idiomas humanos, en informática existen multitud de lenguajes de programación. Cada uno con sus particularidades. Existen unos muy simples y otros más complejos. Igualmente hay unos enfocados a manejar máquinas y otros son más útiles para internet o aplicaciones móviles.

Desde Mbc y basados en un blog de tecnología hacemos el top 5 de lenguajes de programación que son tendencia en este 2021.

1. C#: Es un lenguaje de programación orientado a objetos y fácil de aprender, Se considera rápido, seguro y comprende cientos de bibliotecas que lo convierten en la mejor opción, después de C++. Está completamente combinada con .NET y tiene una fácil integración con el software operativo de Windows. El lenguaje C# se puede aplicar en la creación de juegos de realidad virtual, Windows 8 y 10.

2. C ++:

Está considerado como uno de los lenguajes de programación más eficientes y flexibles de usar. Ha creado una demanda constante en el mercado, debido a su alto rendimiento y confiabilidad. También es compatible con OPS y tiene bibliotecas amplias y de gran fuente de consulta. La aplicación de C ++ se puede ver en desarrollo de juegos, soluciones web y móviles, Aplicaciones de escritorio y Sistemas integrados. Adobe Photoshop, Microsoft y Google son las empresas que vienen utilizando el lenguaje C++ en sus operaciones con total satisfacción.

3. SCALA: Este lenguaje es compatible con la programación funcional y orientada a objetos, que se puede escribir de forma estática, compilar en código de bytes de Java y ejecutar en una máquina virtual de Java.

SCALA tiene una amplia implementación en los campos de desarrollo web, análisis de datos y transmisión de datos. Las empresas que implementan SCALA en sus negocios son New York Times y Meetup.com.

4.SWIFT: Un lenguaje de programación compilado, de código abierto y de propósito general, desarrollado por Apple. Por lo tanto, si eres amante de las aplicaciones de iOS y deseas desarrollar aplicaciones nativas de iOS o Mac, SWIFT es para ti. Está influenciado por Python, lo que lo hace rápido, seguro, fácil de leer y, lo más importante, fácil de aprender. El lenguaje SWIFT se aplica para el desarrollo de aplicaciones y software de Apple.

5. KOTLIN: Este lenguaje es completamente operable con Java y viene sin limitaciones. También admite lenguajes de programación funcionales. La aplicación de KOTLIN es para desarrollo de Android, desarrollo web, de escritorio y desarrollo del lado del servidor. Al ser un lenguaje de programación recientemente lanzado, KOTLIN ha encontrado uso en algunas grandes empresas, como Coursera, Uber, Pinterest y Post Mates.

A pesar de que aquí te recomedamos los 5 lenguajes de programación como tendencia en este 2021, también vale la pena consultar en internet los listados que se publican en la red.

Uno de los más prestigiosos, o al menos utilizados por la mayoría es el conocido como índice TIOBE. Se publica una vez al año y supone una referencia importante para saber qué lenguajes solicitan las empresas o conviene aprender o conocer. Su responsable es la empresa del mismo nombre TIOBE, dedicada a comprobar más de 1.056 millones de líneas de código para sus clientes en todo el mundo, en tiempo real, cada día, un buen ejercicio comparativo para conocer las tendencias del mercado y en qué vale la pena capacitarse.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.