Blog

Los perfiles más solicitados en Silicon Valley

Jun 2, 2021

Trabajar en Silicon Valley es el sueño de muchos jóvenes y profesionales con años de experiencia, que aspiran a uno de los puestos y oportunidades que ofrecen las famosas compañías tecnológicas como Google, Facebook, Twitter o Instagram.

Silicon Valley es el nombre que recibe la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos. En este destino se encuentran las mayores compañías tecnológicas del mundo así como nuevas start ups que se abren camino entre los gigantes que ya existen.

Las oportunidades de trabajo, los grandes salarios, beneficios y la cultura tecnológica son los puntos fuertes que hace que muchos tengan como objetivo trabajar en una compañía de este tiburón tecnológico que a diario requiere de mano de obra calificada para suplir su demanda y necesidades para el desarrollo de nuevos proyectos.

¿Cómo lograrlo?

Aunque será una ventaja competitiva a la hora de obtener un empleo en Silicon Valley, poseer formación especializada, tener buenas notas, haberse destacado en la carrera, demostrar pasión por la tecnología son aspectos que estas empresas evaluan con lupa y privilegian a aquellos que les guste trabajar en equipo y se adapten a los cambios que estos empleos pueden tener.

Recordemos que la competitividad es alta y hay que destacar demostrando una serie de habilidades y aptitudes personales. En otras palabras, más que títulos universitarios, se valoran los conocimientos en un determinado ámbito y, sobretodo, la capacidad para emprender.

En Mbc hacemos un listado de los perfiles que más requiere Silicon Valley. *Fuente de consulta periódico EL TIEMPO.

1. Desarrolladores de front-end: El desarrollador de front-end es el encargado del diseño y estructura visual de páginas web en una compañía. Además, el responsable de optimizar el tiempo de carga o navegación de las mismas.

2. Desarrolladores de back-end: Es la persona que construye la lógica necesaria para la construcción de una web o aplicación.

3. Analista de datos: El analista de datos trabaja en la agrupación, lectura e interpretación de datos para generar estrategias dentro de las empresas.

4. Desarrollador de aplicaciones móviles: Es la persona encargada de desarrollar, crear y modificar aplicativos móviles, especialmente para usuarios individuales.

5. Ingeniero de soporte tecnológico: Tiene a su cargo la asistencia, optimización y mantenimiento de los equipos y sistemas manejados por los empleados de una compañía.

Aunque Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg puedan parecer figuras inalcanzables, lo cierto es que lograron llegar a la cuna de las start-ups sin haber culminado sus estudios universitarios. Eso no significa que la historia de estos emprendedores confirma que no hay única forma de llegar al éxito.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.