Blog

Colombia cuenta con recursos expertos en ciencia de datos

May 19, 2021

Científico de datos es una profesión que las empresas están demandando cada vez más, especialmente en tiempos de transformación digital.

De hecho, se espera para este año, la demanda internacional de profesionales expertos en Big Data y Analítica Digital aumente cerca de 28%, es decir, se prevén cerca de 700 mil nuevas vacantes disponibles, de acuerdo con el estudio “The Quant Crunch”, desarrollado por IBM.

Por ello, es imperativo que las compañías conozcan la importancia y el valor de esta disciplina, dado que los científicos de datos son necesarios para llevar a las organizaciones hacia el aprendizaje profundo, automático y la adopción de Inteligencia Artificial (IA), esta profesión verá un aumento de solicitudes en todo el mundo y en Colombia se forma cada vez más recurso humano capacitado y fortalecido en este tema.

Importancia

Los científicos de datos son indispensables para generar mejores análisis y modelos predictivos, por lo tanto es necesario contar con diferentes perspectivas que generen beneficios reales para las empresas. Si bien es cierto que la tecnología continúa produciendo avances sin precedentes a un ritmo veloz, la transformación digital sólo puede brindarnos su máximo potencial si canalizamos el poder de los datos que esta brinda.

La ciencia de datos será fundamental en las empresas para detectar problemas comerciales complejos con ayuda del aprendizaje automático, como dificultades de investigación de operaciones, no en vano estos profesionales expertos en el tema pueden desempeñar el papel de analistas y gerente de datos, informando de los cambios de la industria, los gastos de recursos internos, las expectativas de ganancia y otras variables.

Además, pueden establecer metas más informadas, por lo que con un poco de tiempo, la gestión diaria de la empresa permitirá eliminar los cuellos de botella ineficaces en el flujo de trabajo y mejorar el desempeño del modelo de negocio.

Recursos claves

Los expertos de Mbc IT Talent Solutions señalan que a hoy el 90% de los líderes de negocios citan a los datos como un aporte clave y un factor distintivo fundamental para las organizaciones, al igual  que recursos como la mano de obra y el capital humano.

Por este motivo es crucial que las empresas que desean ejecutar un proyecto basado en Inteligencia Artificial, cuenten con un científico de datos en el equipo para personalizar algoritmos, explorar al máximo la información y tomar decisiones centradas en estos.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.