Blog

Volar ideas, Planear sueños y aterrizar metas: Lina Gómez, ejecutiva de desarrollo de negocios de Mbc

Mar 18, 2021

A Lina Gómez, de 29 años, el mundo le quedó pequeño. Esta joven, profesional en Diseño Industrial, es la ejecutiva de desarrollo de negocios de Mbc, ha vivido en países ubicados de un extremo a otro. Aún así regresó a Colombia a aplicar lo aprendido.

Viajó a Edimburgo, la capital de Escocia, a aprender inglés, allí paralelamente trabajó como voluntaria, participaba en cursos para desenvolverse en público e hizo un trabajo social que le marcó su vida.

Regresó a Colombia, creó una empresa de plantas y en el 2016 su ilusión viajera la llevó hacia China: estudió Mandarín y también a la par trabajó en el país asiático como profesora de inglés por un año y medio dando clases a niños pequeños.

Muchos destinos, pero su tierra cada vez la acercaba al mismo destino: Colombia. Hoy conoceremos como una nómada se interesó por trabajar en el sector TI y cómo su historia se parece a la de jóvenes que sin saberlo aterrizan en un sitio impensable, donde aprenden, crecen y se expanden.

¿Cómo aterrizó Lina en el proyecto de MBC?

Conozco Mbc desde que empezó, gracias a que mi mejor amiga trabaja allí , conocí su enfoque, su visión y sus ideales. Decidí entrar al equipo porque me motivaron varias cosas. La primera porque conocía las personas con quienes iba a trabajar, y segundo por el tipo de proyecto y de ideas que Mbc tiene. Soy de las que me planteo los proyectos a futuro, y vi que esta empresa tiene la visión de ir un paso más adelante y todo lo que escuché en un inicio se convirtió en metas reales y alcanzables.

Las funciones de mi cargo son como tal la interacción con los clientes, personas con las que podríamos trabajar en un futuro, les cuento qué es lo que Mbc les puede ofrecer para su crecimiento empresarial y también les hablo de esa parte humana que somos como empresa.

¿Lina, sintió miedo de abandonar su zona de confort por apostarle a un emprendimiento?

Creo que nunca será fácil renunciar a las cosas que te generan comodidad y estabilidad. Soy una persona que le gustan los retos y que le gusta sentirse cómoda en el lugar donde está y también pertenecer a ese entorno así que esa fue una de las decisiones por las cuales acepte el riesgo de lanzarme a emprender junto con Mbc y con todos los chicos del equipo.

Las mujeres han tomado cada vez más protagonismo en este sector, ¿crees que cada vez hay másoportunidades para ellas? 

El rol de las mujeres en esta área del sector TI es similar o igual a la de los hombres. Siento que obviamente está más dominada por ellos, pero el género femenino ha demostrado poco a poco que tienen las mismas capacidades y habilidades que los hombres para desarrollar. En mi cargo me he encontrado con varias mujeres que tienen grupos de apoyo donde fomentan la ingeniería de sistemas, en este mercado que actualmente está dominado  por los hombres.

Se habla mucho de la importancia de saber un segundo y hasta tercer idioma, ¿por qué es tan importante?

Saber un segundo idioma es vital. En la mayoría de los casos lo ideal es dominar el inglés, porque es un idioma que te permite comunicarte en cualquier parte del mundo. Es una ventaja porque abres muchas puertas y bajas muchas barreras al poder interactuar con personas de diferentes culturas países y formas de pensar.

Y qué pasa con las mujeres que se rehúsan a estudiar ingenerías, ¿crees que puedan encontrar un desarrollo profesional estable y feliz? 

Cualquier mujer puede encontrar un desarrollo profesional estable y feliz realmente no es la carrera , es la actitud que se le ponga a la vida a las situaciones y a lo que uno se enfrenta diariamente.

Futuro

¿Consideras que los trabajos remotos sí ofrecen calidad de vida y hace personas felices? 

Considero que es posible siempre cuando las personas que apliquen a su vida un trabajo remoto sean conscientes de la importancia de dedicarle tiempo a las cosas valiosas como lo es la familia , los hobbies, la alimentación el deporte. Creo que un buen uso del tiempo y de las actividades que se tengan a diario son el éxito del teletrabajo bien manejado y por ende brindan una calidad de vida para cualquier persona.

¿Quiere decir, que este puede ser el modelo del trabajo del futuro o del presente con lo que está ocurriendo con la pandemia?

Totalmente. Siento que va a predominar pero siempre será indispensable el propiciar momentos donde haya interacción y donde haya ese contacto humano que no nos deje olvidar que una pantalla o que un dispositivo no puede abarcar todas las experiencias de nuestra vida.

¿Cómo ves el futuro de este sector, puede dominar al mundo en unos años?

Creo que el aspecto tecnológico es uno de los elementos más relevantes en nuestra era y  su evolución no ha sido lenta, siento que es algo que está creciendo a pasos agigantados donde se están abriendo muchas puertas y muchas oportunidades que si son bien usadas pueden brindar apoyo y solucionar muchas cosas que actualmente no han sido posibles.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.