Blog

Ciberseguridad: prioridad de las empresas para proteger sus datos.

Mar 18, 2021

El cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, no se equivoca al decir: “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”, con esto quiso expresar que los consumidores esperen encontrar en la marca o producto de su elección, un servicio de calidad, óptimo y sobre todo, seguro.
De acuerdo con un estudio publicado por la empresa Valora Data, alrededor del 30% de la población mundial está presente a diario en la web. Esto representa a casi 3 billones de personas interactuando constantemente. Por esta razón para cualquier compañía y proyecto debe ser de primera necesidad estar presente en el mundo digital, pero de manera segura y responsable.
Y es en este punto donde debe surgir la pregunta, ¿su empresa realiza periodicamente las auditorías de ciberseguridad? Independientemente de su trabajo, es obligatorio que este proceso se realice cada 6 meses, para conocer los activos que se deben proteger y hay expertos dedicados a hacerlo de la mejor manera.

¿Por qué proteger?
Es innegable que en el mundo digital alberga una cantidad infinita de información delicada como datos personales, números de tarjetas de crédito, claves, direcciones, entre otros, que son suceptibles a ser hackeados.
Por ello, aquí la ciberseguridad cobra tanta importancia, ya que usuarios y servidores deben mantener toda esa información completamente a salvo de la vista e interferencia de personas ajenas. Pese a que es imposible que los sistemas o las empresas no sean hackeadas, se pueden reducir en un alto porcentaje los riesgos en la red y hay equipos que se especializan en hacer monitoreos periódicos y afianzando los sistemas para evitar estos ataques.
Se debe tener en cuenta que la mayoría de estos ataques son realizados de forma deliberada y maliciosa por hackers, criminales cibernéticos o personas que buscan datos confidenciales. Pero, según los expertos, alrededor del 17% de estos casos se han hecho de forma inocente, es decir, fueron producto de un error de programación o acciones no intencionales.

Responsabilidad empresarial

Las organizaciones deben pensar no solo en la información que tienen de sus operaciones, datos, contraseñas, correos electrónicos, sino también de los proyectos, ideas e incluso balances que necesitan tener un alto grado de confidencialidad. Esta es la principal razón por la que vale la pena invertir en una buena compañía de seguridad y respaldo cibernético, pues debe ser un ejercicio de al menos dos veces al año para monitorear posibles ataques.
En Mbc por ejemplo se han realizado auditorías para empresas de Estados Unidos, Canadá, Japón y España, y en general han comprendido que este tema se ha convertido en un pilar imprescindible en el funcionamiento diario de sus bienes o servicios conectados a la red.
En conclusión, invertir en ciberseguridad debe ser lo primero en la lista de tareas y el plan de acción de la web de una empresa o incluso emprendimiento, con el fin de evitar el ataque de los datos y el de sus cliente. Recuerde que para llevar a cabo estas auditorías debe contar con la ayuda y experiencia de profesionales en el área de la ciberseguridad, quienes con su conocimiento y actualizaciones en el tema pueden aplicar de forma correcta y efectiva los conceptos de seguridad informática.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.