Blog

En Mbc contamos con expertos en UX/UI

Feb 18, 2021

Cuando una empresa piensa en desarrollar una aplicación, lo primero que se viene a la mente es el estilo, el diseño del ícono de la app y variables para atraer a los clientes. Sin embargo, estos procesos requieren de métodos más complejos, tales como la importancia de la usabilidad y la experiencia de usuario al diseñar la app móvil, las cuales son necesarias para responder ante las necesidades de UX y UI.

En Mbc contamos con ingenieros encargados de diseñar y crear cada uno de los elementos de las aplicaciones móviles y sistemas, eficientes, agiles y de fácil uso para aprovechar su valor.

A continuación daremos la razones de la importancia que tiene para las empresas de Estados Unidos contar con profesionales capacitados, con fortalezas no solo para integrar funciones de diseño sino de usabilidad.  

UI/User Interfase: Esta sigla se refiere a la interfaz de usuario en una aplicación. Por tanto, en el proceso de diseño de UI, se define la parte más gráfica del proyecto, donde se detallan el layout y el look and feel de la aplicación. Si una empresa quiere iniciar con este proceso, debe acudir con un diseñador web, especializado en la parte gráfica. Ellos se encargarán de la investigación, el desarrollo gráfico de la marca,  animaciones y transiciones, además del diseño adaptado a dispositivos móviles (RWD).

UX/User Experience: El ingeniero a cargo de la Experiencia de Usuario, se encarga de identificar al cliente clave, target de usuarios. Asimismo, las necesidades y motivaciones del mismo. Algunas de las responsabilidades del diseñador UX son: análisis del cliente y de su competencia en el entorno digital, análisis del producto actual y su estrategia, wireframing y prototipo del producto, planificación para el desarrollo del producto, análisis de la interacción, planificación del desarrollo y pruebas de usabilidad. En este punto la función del ingeniero no está tan cercano al diseño, pero sí más al desarrollo estratégico que estén alineados con los objetivos del cliente y con analítica sobre el mismo.

Necesidades

Entendiendo los roles y funciones de cada profesional, es necesario que tanto la estética y el diseño estén de la mano con una experiencia útil y que resalte el valor del producto o el servicio.

Consientes de la demanda del mercado internacional, puntualmente en Estados Unidos, en Mbc, contamos con perfiles que responden precisamente a este tipo de necesidades.  Cuando una empresa contrata personal capacitado en estas solicitudes, minimiza el tiempo de entrega, mejora la comunicación entre diseño y desarrollo, además de que analiza las posibilidades de errores que un usuario convencional no vería a simple vista. En conclusión, formar un equipo con roles acertados asegurará el resultado y éxito del proyecto.

Si está interesado en reclutar de manera remota, a precios competitivos y en la misma zona horaria que Estados Unidos, puede escribirnos a https://mbcgroup.co/contact/ y dejar su solicitud. Nuestro equipo lo conectará con el profesional que más se adapte a sus necesidades

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.