Blog

Outsourcing de Talento TI: la estrategia de tener aliados técnicos en Colombia

Nov 25, 2020

En la actualidad, las empresas han entendido que es el momento para redefinir sus estrategias y modelo de negocio,  a través de la transformación digital. Herramientas como la tecnología o la misma  situación actual del Covid 19 han permitido abrir un escenario, donde trabajar de manera remota hace parte de la nueva e inmediata realidad.

Por esta razón, Mbc se consolidó años atrás, como una empresa de Business Process Outsourcing (BPO), la cual se encarga de entregar a los clientes internacionales: servicios de buena calidad, talento y procesos que permitan lograr el cumplimiento de sus actividades de desarrollo de software. 

Igualmente, la empresa se encarga de buscar y reclutar talento especializado en la industria de Software y Servicios TI, como lo son: científicos de datos, especialistas en Machine Learning, inteligencia artificial, ciberseguridad y desarrolladores de software, diseñadores UX/UI, perfiles con una demanda muy alta en el mercado en el ámbito global, lo que  supone que esta actividad no sea tan fácil ni tan rápida para las empresas, pues implica meses de búsqueda y de acceder al mejor perfil. 

Mbc, no solo facilita este proceso sino que  cuenta con una red de más de 3 mil perfiles especializados que permiten ocupar las ofertas con profesionales hechos para cada vacante. 

¿Por qué preferir a Mbc?

Los clientes internacionales prefieren a Mbc por estas dos razones: 

  1. Encuentran a un experto en conectar talento TI. Así logran administrar su tiempo en innovar, buscar inversión de capital y concentrarse en atraer clientes.
  2. Las empresas tercerizan el servicio de reclutamiento de profesionales TI con Mbc, por el rendimiento economico y humano, ya que se encargan de hacer un acompañamiento permanente y se preocupan porque los trabajadores se sientan felices, bien remunerados y productivos. Esto permite retener el talento, pues la tasa de rotación para estos perfiles es bastante alta.

Vale la pena recordar que las soluciones TI para las empresas son indispensables para la competitividad y el desarrollo de las actividades, ya que impactan procesos de administración, control, gestión, automatización, interacción con los clientes, en la creación de nuevos canales de venta, comunicación y relacionamiento. De aquí se deriva la importancia de contratar los servicios de outsourcing que facilite, ayude y apoye la gestión, debido a que se convierten en aliados estratégicos claves, no solo para adelantar proyectos, sino asegurar su efectividad y competitividad frente al mercado global. 

En este sentido, Colombia cuenta con una infraestructura de conectividad que brinda estabilidad, rapidez en la transmisión de información tanto a nivel nacional como a nivel global. Igualmente, los servicios TI colombianos, la capacidad técnica de sus ingenieros y desarrolladores se han ido ganando un lugar y un posicionamiento a nivel mundial, debido a la capacidad de generar soluciones tecnológicas muy completas. Vale la pena destacar también, la actitud positiva y propositiva que permite que puedan adecuarse fácilmente a otros mercados y culturas. Por ello desde Mbc se apuesta por el gran potencial que tiene Colombia, el talento y profesionalismo de las personas. Un plus que muchos países apenas están descubriendo y de los que el resto del planeta debe enterarse, porque el trabajo remoto no es el futuro, sino el presente del trabajo.

Conectémonos

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2121 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.