Blog

Empresas del exterior reclutan talento TI colombiano

Nov 18, 2020

Los colombianos donde llegan dejan su sello. No es en vano cuando en cualquier parte del mundo los llaman berracos, echados para adelante y con aspiración a crecer. Pues estas virtudes y capacidades resultan atractivas para las organizaciones del sector TI, quienes se fijan en el talento colombiano por una sencilla razón: siempre van un paso adelante y proponen soluciones a los problemas.

El CEO de Mbc IT Talent Solutions, Mateo Burgos, explicó que en nuestro país hay una gran cantidad de talento humano preparado para conectarlo con las empresas que están cambiando el mundo. “Es increíble ver cómo hemos logrado cambiar la vida de las personas con nuestra metodología de trabajo remoto y ayudado a empresas internacionales a alcanzar sus objetivos al poner a disposición los mejores perfiles para las necesidades de cada proyecto”.

Burgos asegura que hoy el panorama para los ingenieros es más alentador, empezando porque las ingenierías relacionadas con TIC son ahora transversales a todas las áreas de una organización, ya no son un departamento aislado como ocurría en las empresas anteriormente.

Tal es el caso por ejemplo, de cómo la tecnología ha permeado aspectos de la vida tan simples como la electrónica en el hogar, la robótica y las soluciones para la industria agrícola. Asimismo, la tendencia del internet de las cosas, que lleva a que todo esté conectado a internet, desde un horno microondas, una lavadora hasta un semáforo, todo esto exige del trabajo de un ingeniero que se convirtió en una pieza clave y fundamental en las empresas.

Cambios de contratación.

Las empresas son concientes de que sus equipos humanos no rinden por estar en una oficina. Se ha demostrado que el trabajo remoto ofrece incluso mejores resultados y posibilidades para que el trabajador sea feliz. Por ello, más ingenieros de sistemas, por ejemplo, renuncian a una aparente estabilidad laboral, dejan de cumplir horarios, para volcarse al trabajo en casa, donde pueden no solo tener una vida personal de calidad, sino que tienen tiempo para formarse en áreas afines y capacitarse en un segundo o tercer idioma.

“Estados Unidos busca en Colombia su talento porque no solo tiene una mano de obra más asequible, sino porque al colombiano le gusta tener su pregrado, posgrado, y aprender en cursos alternos, ser propositivo, además de las tareas asignadas en su trabajo. Es maravilloso ver cómo se adaptan en las zonas horarias pues su estímulo del trabajo en la distancia es valorar sus aportes y resultados”: destaca el CEO de Mbc IT  Talent Solutions.

Experiencias.

En Estados Unidos, por ejemplo, ya existe una compañía en la que todos sus empleados son teletrabajadores, el 30% son de otras partes del mundo. Se trata de Gitlab, una startup cuya valoración está por encima de los 1.000 millones de dólares. Los 789 empleados de Gitlab trabajan desde su casa, y tanto la compañía como los empleados se benefician de las ventajas que tiene trabajar en remoto.

La empresa de desarrollo de software se ha convertido en el ejemplo de cómo muchas compañías no solo pueden beneficiarse del trabajo a distancia, sino del talento que proviene  de otras partes del mundo, gracias a la tecnología de los móviles, el acceso de alta velocidad a internet o las videollamadas, aprovechando aplicaciones y herramientas que posibilitan esta forma de trabajo.

Queda claro que cada vez más mercados, no solo el de Estados Unidos, se fija en Colombia, por su talento, disponibilidad, costo y resultados. La preparación profesional y especializada la convierte en una región atractiva donde los jóvenes y personas con mayor experiencia suplen las necesidades de organizaciones del exterior que le apuestan al trabajo de calidad y con resultados demostrables.

Conectémonos

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2020 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.