Blog

¿Por qué las empresas subcontratan?

Sep 30, 2020

El outsourcing se ha vuelto cada vez un modelo implementado por las empresas, pues a medida que crecen sus necesidades comienzan a ser específicas en sus tareas y el talento para ocupar cargos especializados  no se encuentra de forma tan fácil ni tan ágil en el mercado internacional. 

Desde Mbc podemos definir el outsourcing como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’ de los servicios, es decir, sucede cuando una organización contrata a otras empresas externas para que lleven a cabo  parte de su actividad o producción.

Este fenómeno se debe a que las las organizaciones reducen sus gastos generales en sus operaciones diarias, lo que aumenta los márgenes de beneficio.  Y aunque es una decisión puramente económica y comercial, lo cierto es que también se ha identificado mejor productividad. 

Desde Mbc queremos enumerar las ventajas de este modelo, que desde hace seis años hemos implementando al reclutar el mejor personal TI para empresas internacionales, y con el fin de dar a conocer el talento colombiano a nivel mundial.

Ventajas: 

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: no se requiere de una etapa inicial de capacitación, la disminución del margen de error por contar con personal y tecnología especializada y, en definitiva, una mejora del rendimiento global de la empresa. 
  • Flexibilidad: Al incrementar la eficiencia de sus procesos, las empresas que subcontratan servicios gozan de una flexibilidad que les permite atender nuevas necesidades de sus clientes.
  • Reducir o controlar los costos: Colombia tiene talento TI mucho más competitivo y economico frente a la de otros países y esto hace que las empresas internacionales contraten con mayor frecuencia a profesionales del país, que entre otras cosas, se reconocen por ser perfiles altamente cualificados. 
  • Obtener acceso a recursos de TI que no están disponibles internamente y que el ingeniero o el personal capacitado sí dispone.
  • Transformación de la empresa, debido a que son personas de diferentes partes del mundo compartiendo experiencias globales para mejorar los procesos. 

Es importante recordar que en el mundo los desarrolladores de software y los profesionales de TI a menudo son contratados, a través de agencias de reclutamiento, en este caso Mbc facilita a las empresas para que encuentren a la persona con las cualidades y la experiencia que están buscando. Y una vez se establezca contacto con el cliente la organización se demora de tres a cuatro semanas en elegir los tres perfiles más especializados que se ajusten a las necesidades de la empresa.

En este punto, es valioso destacar que una vez el cliente elija a la persona requerida, se firma un acuerdo, y Mbc hace contacto permanente con  el profesional, se hace un seguimiento al mismo para que siempre esté enfocado al cumplimiento de los objetivos. La misión es brindar un acompañamiento y ofrecer de la misma manera calidad de vida para que descansen y se preparen en sus áreas de interés. 

Para finalizar, las empresas que subcontratan tecnología aprenden rápidamente que estos desarrolladores remotos y profesionales de la tecnología están orientados a las derivaciones y dependen en gran medida de los resultados. Por ello el outsourcing se convierte en un modelo útil no solo para tener ganancias económicas, sino también para tener mejor productividad y ambiente laboral.

 

 

Conectémonos

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2020 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.