Blog

Mientras el desempleo crece en el mundo, el sector TI requiere más profesionales

Sep 16, 2020

La Pandemia por el Covid19 revolucionó el mundo. La tasa de desempleo en todos los países crece de manera abrupta en casi la mayoría de profesiones y oficios. Sin embargo, en el sector de tecnologías de la información las vacantes y la demanda de trabajadores creció. Solo en Colombia hay disponibilidad de 62 mil ofertas laborales.

Los líderes del sector TI explican que los ingenieros son muy valorados en el campo laboral y derivado de ello tienen mayores beneficios en el aspecto económico. Su perfil innovador, la pasión, capacidad de análisis, pensamiento lógico y matemático, son algunas de las características que más buscan los reclutadores y clientes nacionales e internacionales. Hoy ninguna empresa toma decisiones sin contar con tecnologías de la información.

Beneficios

La Ingeniería de Software es una de las carreras con mayor demanda en el campo laboral; además los sueldos pueden ser mucho más atractivos debido a las soluciones inteligentes que los profesionales brindan a las organizaciones. Esto debido al gran auge tecnológico que se está viviendo a nivel mundial.

En Mbc exponemos 5 razones para que los jóvenes que aún no han decidido qué carrera elegir o tienen algunas dudas de su futuro profesional, elijan una ingeniera de sistemas o de software, por campo laboral a corto, mediano y largo plazo.

1. Las tecnologías de la información y las comunicaciones son y seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todas las organizaciones y difícilmente se podrá prescindir de estos servicios, más en un mundo que se volcó al modelo del trabajo remoto.

2. El sector productivo nacional y mundial está necesitando cada vez mayor cantidad de ingenieros para sus proyectos de desarrollo, por eso es necesario que los estudiantes de colegio elijan esta carrera, ya no considerada como “del futuro”, sino del presente.

3. Su campo de acción es lo suficientemente amplio para abarcar desde la salud, la ingeniería, la economía, la biología o la comunicación, puesto que todas las áreas y organizaciones requieren de la tecnología para desempeñarse eficientemente.

4. Los ingenieros de sistemas o de software son los que tienen la mayor tasa de inserción laboral. Según el Instituto Nacional de Estadística el 72% de los graduados en esta carrera logran un contrato de trabajo indefinido.

5. Las universidades en Colombia brindan formación transversal y versátil. La carrera aborda muchas áreas para que su estudio no limite al alumno. Por ello se gradúan como ingenieros de amplio espectro y de fácil adaptación a distintos escenarios de trabajo.

Recordemos que la mayoría de personas se pasan la mitad de su vida buscando un mejor trabajo que ofrezca calidad de vida y les permita, además, formarse y capacitarse en otras áreas de conocimiento.

En el sector de las tecnologías de la información, nunca faltarán plazas laborales para los ingenieros, y es innegable que a diario salen nuevas ofertas en todo tipo de lenguajes y para todo tipo de proyectos. Lo anterior nos lleva a reflexionar e invita a los futuros ingenieros a pensar, a replantearse y optar por formarse y especializarse en esta rama.

 

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA, España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2020 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.