Blog

Crece la demanda de desarrolladores de software remotos

Sep 9, 2020

Con la pandemia se a hablado de los efectos negativos en la economía, la salud, la sociedad e incluso de los países, pero basta ver cómo con el Covid 19, el boom del comercio digital -que ya estaba en ascenso- dio un salto histórico que los expertos creen difícilmente retrocederá a los niveles previos a la calamidad cuando aparezca una vacuna.

Basta ver cómo han impactado los desarrollos tecnológicos  en la vida de las personas. El caso de la telemedicina, bancos en los celulares, domicilios, ventas por internet de bienes o servicios son apenas unos de los avances que conquistaron  el mundo.

 Pero hoy nos corresponde hablar, también de la demanda de profesionales para trabajar de manera remota, sobre todo los desarrolladores de software, que se convierten en las piezas claves en el desarrollo de los ejemplos anteriormente mencionados.

En Estados Unidos  se prevé que en cinco años se requieren 1.4 millones de trabajos en tecnología y sólo hay 400 mil personas para cubrirlos, un déficit de 1,000,000 de trabajos. Se trata de una suma bastante alta disponible, libre, sin cubrirse y de la cual los profesionales colombianos se pueden valer y aprovechar para conectarse con marcas de tecnología reconocidas a nivel mundial.

La preocupación entonces se centra en que muchas empresas no encuentran en su país el recurso humano necesario  calificado y por eso deben acudir a otros donde hay personas buscando un empleo, remoto, bien pago y con calidad de vida. En Mbc, conectamos a las organizaciones del mundo con talento colombiano de alta calidad, y reconocemos que, aunque este proceso es dispendioso, la firma recluta al personal específico para cada área. No es un invento nuevo, esta labor la realizamos desde hace seis años y hemos reforzado la misión y la visión.

A estudiar

Un estudio que se titula “Los profesionales colombianos en el Siglo XXI” realizado por el Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia, menciona que dentro de las 10 carreras más rentables que tiene el país en estos momentos se encuentra la Ingeniería de Sistemas, según la demanda que hacen las compañías por profesionales en esta área del conocimiento.

Pero más allá de la rentabilidad de la carrera, lo importante es comprender el impacto y la importancia que tienen estos profesionales no solo en el país sino en el mundo. Laboralmente los ingenieros de sistemas y de software tienen casi un trabajo asegurado, con remuneración exitosa y estable. La invitación es para que registren su hoja de vida en www.mbcgroup.co y consulten las ofertas de trabajo que se publican, también en las redes sociales. Fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de tecnologías de la información será siempre la necesidad de los países que miran más allá de su desarrollo.

Conectémonos

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2020 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.