Blog

¿Porqué tener un ingeniero colombiano en una empresa internacional?

Aug 27, 2020

El auge de las tecnologías de la información y comunicaciones demanda más y mejores profesionales en el área de ingeniería de sistemas en el mundo. En los últimos cinco años la industria TIC de Colombia, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento muy importante, según datos de Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones este ha sido del 12% anual en promedio.

Por esta razón, hoy en día, la ingeniería de sistemas es una de las carreras con mayor número de egresados que encuentra trabajo en el primer año tras obtener su título, con un salario destacable que, según datos oficiales, supera los 2 millones y medio mensuales.

Por eso es valiosos recordar que en la actualidad cualquier empresa, por pequeña que sea, necesita hacer uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. En el momento actual, hacer uso de las tecnologías al servicio de los clientes una necesidad básica de toda compañía, y para ello, hacen falta ingenieros que sepan implementar las herramientas de la mejor manera y con el éxito esperado.

 Colombia, en particular, se destaca por tener unos muy buenos ingenieros de sistemas y hay muchos profesionales que son los primeros en irse o ser contratados por empresas internacionales. Los expertos indican que esto no se convierte en una competencia nacional, sino global. Pues cualquier empresa del mundo en las mismas condiciones brinda estabilidad de trabajo para un colombiano y ofrece estabilidad laboral y calidad de vida aún para los que trabajan desde sus propias casas.

 Por destacar

Una de las cosas que vale la pena mencionar es que el profesional colombiano tiene capacidades únicas y sobresalientes comparados con otros lugares. Por ejemplo, hay excelentes ingenieros de sistemas especializados en inteligencia artificial, Back-End, Front-End, Big Data, FullStack y muchas tecnologías que los hace atractivos para empresas del exterior.

Cabe resaltar también que a la hora de que los colombianos conformen equipos, se destacan por ser productivos, proactivos, propositivos y demuestran ganas por aprender. Además, acatan las ordenes de los jefes y se adaptan con facilidad a sus demás compañeros de trabajo.

Otra de las cualidades destacables es que en Colombia trabajan en una misma zona horaria con Estados Unidos y eso permite una fácil adaptación a las tareas. Igualmente, la mayoría de los profesionales son bilingües y en algunas ocasiones hablan más de 3 idiomas, lo que permite que ese acoplamiento se haga de manera natural en las empresas.

Bajo esta óptica, en el mundo de la ingeniería de sistemas, hay trabajo para todos dependiendo de lo que quiera hacer y en qué área quiere especializarse. La recomendación que brindan los expertos es que todos los ingenieros deben tener la habilidad de comunicarse, porque no solo se trata de crear código, sino entender las necesidades del cliente, saberlas también transmitir y saber exponer sus modelos.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA, España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2020 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.