Blog

Conozca cómo es el proceso para reclutar ingenieros en Mbc

Aug 5, 2020

Cada empresa, dependiendo de su actividad económica, describe sus procesos de selección basados en filtros, pruebas y entrevistas para contratar al mejor candidato. En unas compañías el tiempo de evaluación tarda más que en otras, y se debe a que buscan los perfiles más idóneos para que ocupen cargos de menor, mediano y mayor importancia.

Aunque estos procesos han variado mucho en los últimos años a través de Internet y las tecnologías, y proliferan los portales de búsqueda de empleo como LinkedInInfoJobs o InfoEmpleo,  las entrevistas a los candidatos siguen siendo una de las herramientas más importantes para los profesionales de la selección de personal para las empresas.

Recordemos que cuando las empresas comienzan un proceso de selección se debe a diferentes razones: cubrir un puesto de nueva creación, reemplazar un puesto que ha quedado vacante, iniciar una nueva actividad, sustituir a un trabajador que se jubila, preparar a trabajadores juniors por el aumento del volumen de trabajo en la empresa, entre otras.

Para llevar a cabo este tipo de procesos con total garantía, las empresas deben atender a ciertas recomendaciones que comienzan por analizar cuáles son las características del perfil que buscan y brindar detalles específicos de cómo quieren a la persona para que ocupe dicha vacante.

Aquí describimos el paso a paso de la guía de contratación del personal para MBC:

1. Primer contacto: por lo general el cliente internacional contacta al equipo de Mbc para conocer los servicios de outsourcing de profesionales TI y tener un primer acercamiento con las necesidades de la empresa.

2. Requerimientos: El cliente se encarga de remitir un perfil específico sobre el candidato que requiere para su vacante. En él debe especificar cargo, tareas a desempeñar, horario laboral y tiempo de contratación. Entre más preciso sea, mucho más detallado se buscará el candidato.

3. Búsqueda: Una vez se radique la solicitud el equipo de Mbc tardará de 3 a 4 semanas en la búsqueda del profesional requerido. Normalmente las empresas cuando hacen esta labor se demoran de 8 a 12 meses sin tener, en algunas ocasiones, una búsqueda exitosa. En este punto, Mbc se encargará de enviar solo tres candidatos idóneos para que el cliente revise sus currículos y decida cuál se adapta más a sus necesidades.

4. Selección: Una vez el cliente evalúe los tres perfiles, analizará cuál de ellos se ajusta a sus requerimientos. Validará la experiencia, sus conocimientos y destrezas, además de factores puntuales dependiendo de su necesidad. Le comunicará posteriormente a Mbc cuál será su elección.

5. Notificación: El Equipo de Mbc se encargará de la subcontratación del ingeniero o desarrollador de software en Colombia y le notificará al profesional que ha sido seleccionado por el cliente internacional para que firme su contrato e inicie sus actividades y su plan de trabajo.

6. Inicio de labores: El ingeniero se integra a su equipo en Estados Unidos de manera remota y presta sus servicios diarios de por lo menos 8 horas de lunes a viernes. En este aspecto cabe resaltar que los clientes internacionales al contratar mano de obra colombiana ahorran mensualmente una suma considerable de dinero. Por ejemplo, pagarle a un profesional estadounidense vale en promedio y mensualmente $7.500 USD, mientras que un colombiano que presta los mismos servicios y tiene un nivel y experiencia similar cobra por su trabajo $4.500 USD.

7. Contrato con Mbc: El cliente y nuestra empresa firmarán un contrato a tiempo completo y a largo plazo para dar garantías en ambas partes. También nos encargamos de hacer un seguimiento al ingeniero para analizar la calidad de su trabajo.

Para Mbc siempre será satisfactorio no solo encontrar en un menor tiempo al candidato idóneo para los clientes que nos contactan, sino que nuestro servicio de outsourcing es confiable, seguro y con excelentes resultados. Al trabajar en la misma zona horaria, por ejemplo, con Estados Unidos, garantizamos disponibilidad de los profesionales y nos interesa que la subcontratación cumpla con todas las leyes colombianas del trabajo y el respeto por los derechos de los empleados.

 

 

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA, España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2020 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.