Blog

10 consejos para trabajar desde casa

Jun 16, 2020

El teletrabajo es una modalidad que cada vez toma más fuerza en las empresas. Esta práctica laboral beneficia a los trabajadores que buscan un equilibrio entre sus tareas profesionales y personales, además del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, trabajar desde casa implica una rutina y disciplina diaria, porque no solo es necesario tener un ambiente tranquilo para concentrarse, sino también administrar su tiempo de la mejor manera posible. ¿Pero cómo hacerlo? ¡Aquí van esta serie de recomendaciones para lograrlo!

1. Comience temprano. Conéctese siempre a una hora fija todos los días. Lo recomendable cuando se trabaja desde casa es poner manos a la obra apenas la persona se levanta. Recuerde siempre bañarse y ponerse ropa cómoda, que marque la diferencia con un día de ocio.

2. Asigne un espacio acorde a la función que va a realizar. Un escritorio con una silla reclinable, con buen espaldar, buena iluminación e internet, harán que su mente entre en modo trabajo. No piense que es una inversión para la empresa, es algo para usted y por su salud.

3. Comunicación dentro de la casa. Ubique sus horarios en un lugar visible. Comuníqueles a las personas con las que vive que, aunque esté en casa, no tiene tiempo para desarrollar tareas domésticas.

4. Respete la calidad de su trabajo. Conserve siempre su disposición y responsabilidad. Evite ruidos de fondo, gritos o llantos que pueden ser molestos para otras personas en una teleconferencia o llamada.

5. Planifique sus tareas. Consolidar las actividades en su agenda el día anterior hará que tenga mayor rendimiento. Recuerde que en el día se le presentarán imprevistos que también puede sortear si se ordena de la mejor manera.

6. Conectividad. Las apps de mensajes y las herramientas de videoconferencias pueden ayudarlo a mantener la comunicación con sus colegas y equipos de trabajo. Skype o Zoom son herramientas corporativas ágiles y de buena calidad.

7. Aprenda a usar el mute de su micrófono. Sí no va a intervenir, déjelo en silencio y actívelo únicamente cuando vaya a hablar para mejorar la calidad de la llamada o conferencia.

8. Evite las redes sociales. Facebook, Instagram y WhatSapp están diseñadas para que pueda abrirlas y consultarlas en un instante, pero si está trabajando, esto puede ser perjudicial para su productividad. Lo aconsejable es que las mantenga cerradas y solo dedique su tiempo cuando tome una pausa activa.

9. Tome un descanso. Aléjese del computador y realice una actividad diferente al trabajo. Haga una pausa saludable de 10 minutos con aquella actividad que le genere bienestar y practíquela dos veces durante su jornada laboral.

10. Fin de la jornada. Algunas empresas, sobre todo las que trabajan con clientes internacionales requieren de disponibilidad 24/7, sin embargo, dependiendo del volumen de tareas encomendadas, puede tener idea de cuándo termina su día laboral y retirarse de las tareas de su oficina.

Queda claro que con disciplina y tareas establecidas puede hacer de su casa un espacio ideal para trabajar. Recuerde que el rendimiento, la calidad y productividad dependen de usted y de las metas que se fija. El mundo de hoy necesita trabajadores más comprometidos, pero con independencia laboral que ofrece el teletrabajo.

Conectémonos

Te invitamos a comunicarte a través de este medio, el cual le enviará inmediatamente sus comentarios al equipo del servicio al cliente.

Nuestro equipo conecta con personas en USA, España, Argentina, India, Venezuela, Canadá, Australia, Japón y Reino Unido.

Empresa internacional

¿Eres ingeniero?

+57 300 598 9444
gerencia@mbcgroup.co
San Francisco, California USA
Manizales, Caldas Colombia
Copyright © 2020 MBC IT Talent Solutions. All Rights Reserved.