¿Conoces los lenguajes de programación y herramientas más solicitados en tecnología?

En la actualidad, existen más de 200 lenguajes de programación, de los cuales algunos se han vuelto más demandados por las empresas de tecnología debido a su facilidad de uso, sus funcionalidades o las actualizaciones que poseen.

Empresas como TIOBE y Devjobscanner se han encargado de realizar diversos estudios sobre cuáles son los lenguajes y destrezas que serán más demandados en los próximos años y algunos de ellos son:


Agile

Las metódicas de Agile han sido desarrolladas en un ciclo iterativo, lo que significa que, este tipo de software no solamente destaca por la revisión y actualización constante de códigos, sino también por la colaboración entre distintos programadores favoreciendo el rendimiento y el trabajo en equipo. 

El dominio de este software se ha vuelto muy demandado en el mercado de los lenguajes de programación debido a su capacidad de poder ofrecer respuestas a las necesidades de los proyectos en tiempo real y que pueden ir evolucionando con el tiempo. 

Open Finance

El Open Finance es una metodología basada en el intercambio de información que le permite al consumidor poder compartir sus datos financieros. Todo esto se logra a través de API’s cuyos procesos están estandarizados y conectados entre distintas entidades bancarias.

Con la globalización, este tipo de servicios se ha vuelto indispensable para distintas empresas que buscan revolucionar en la tecnología financiera, mejorando las prácticas internacionales.

Front-end

Realmente el Front-end es un compendio de lenguajes de programación cuya finalidad es la misma: mejorar la experiencia visual o estética que tenga un usuario de un sitio web. 

Este tipo de trabajo siempre va a tener demanda, ya que son millones las páginas web que surgen a diario en el mundo y que necesitan de un especialista en HTML, CSS o JavaScript que pueda mejorar la presentación de la misma a su conveniencia.

AWS

Esta es una herramienta que ha sido impulsada por amazon y es indispensable para cualquier desarrollador de aplicaciones, AWS ha sido diseñado para simplificar todos los procesos de hospedaje de una APP. 

Pero no solamente nos permitirá hospedar la aplicación, ya que, desde los inicios de la misma nos permitirá desarrollarla, pudiendo escoger entre sistemas operativos, lenguajes de programación, plataformas de aplicaciones web, entre otros…

Azure

El servicio de Azure ofrece más de 200 productos que se encuentran hospedados en la nube, algunos de ellos funcionan para el desarrollo de inteligencia artificial, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, internet de las cosas e infraestructuras híbridas. 
Por tanto, no es de sorprendernos que sea de las herramientas más demandadas en el sector tecnológico ¡Posee varios lenguajes en un solo servicio! 

Cabe destacar que, existen otros lenguajes de programación y herramientas que son bastante usados en el mundo de la tecnología digital, sin embargo, los que mencionamos con anterioridad son los principales ¿Conoces alguna otra herramienta o lenguaje de programación indispensable?

La voz del SEO

¡Nuevas herramientas están dominando el mercado de la tecnología!

Si bien en los últimos años lenguajes de programación como Python, JavaScript o C++ han dominado el mercado tecnológico debido a las posibilidades de desarrollo que ofrecen, en la actualidad otras herramientas han logrado posicionarse en la cabeza de las más solicitadas por empresas de este sector.

Algunas de las herramientas que han aumentado su popularidad han sido de metodología Agile, Open Finance, Front-end, AWS y Azure. Sin embargo, no debemos quitarle el ojo a React, ya que es una librería creada por Meta para JavaScript, por lo que se prevé que en los próximos años vaya a alcanzar un gran crecimiento e interés internacional, tomando en cuenta todo el desarrollo e impacto que ha tenido el metaverso.

Sin embargo, el éxito que vaya a tener React sobre las demás herramientas y lenguajes de programación dependerá principalmente de la capacidad que tenga para unificar diversos productos y de ofrecer soluciones en tiempo real para diversos proyectos, características que están abordando ya otras soluciones.

¿Crees que React sea capaz de superar el éxito de estas herramientas? ¿Cuál de ellas prefieres usar?

 

Comparte :

Recibe nuestras novedades

Más artículos

Postúlate

¡Te ayudamos a conseguir el trabajo que deseas! 

Llena este formulario contándonos sobre ti, tu perfil y tus intereses laborales, así quedarás registrado en nuestra base de datos para poder aplicar a nuestras ofertas laborales.

Adjunta tu hoja de vida :