Aumentan las demandas para teletrabajos en tecnología

Uno de los sectores que ha tenido un aumento increíble en los últimos años ha sido el de la tecnología. Cada vez, los avances tecnológicos son más demandados en los procesos empresariales, trayendo consigo un gran aumento de las vacantes laborales para teletrabajos en estas áreas.

El sector de la tecnología se encuentra en constante crecimiento, a pesar de las diversas crisis por las que está atravesando el mundo, este campo ha sido una solución para el surgimiento económico global. Sin embargo, en la actualidad la alta demanda de trabajo no ha podido ser cubierta, debido a que son más las vacantes laborales que las personas capacitadas para poder asumir dichos puestos, lo que podría significar una gran oportunidad de expansión.

El crecimiento tecnológico en cifras

Aunque en todos los países el crecimiento de este sector puede variar, debido a que depende propiamente de las políticas que incorpore el estado impulsarlo, en líneas generales la tecnología se encuentra en crecimiento en casi cualquier parte del mundo.

No obstante, solamente en los Estados Unidos se espera que en los próximos 5 años tenga un crecimiento de hasta el 46% brindando muchísimos empleos en modalidad híbrida y teletrabajos para aquellas personas que deseen incursionar en esta área.

Ahora, en términos globales se espera que durante el 2022 el sector tecnológico tenga un crecimiento de 7,42%, muy superior al que tuvo durante la pandemia, más en los próximos 5 años su aumento total será de 8,04%, una cifra que no suena tan grande, pero que si lo expresamos en términos económicos es realmente importante.

De hecho, en los últimos años los inversionistas y las grandes aceleradoras han puesto el ojo en startups y empresas con propuestas de valor tecnológicas, fomentando justamente este crecimiento económico que se espera en los próximos años.

 

Los puestos de teletrabajos más demandados

Según grandes consultoras como Indeed, algunos de los puestos más demandados en los próximos años en tecnología serán los siguientes: 

  1. Engineering Manager
  2. Front-end Developer
  3. DevOps
  4. Full-stack Developer
  5. UX/UI Designer
  6. QA Engineer
  7. Mobile Developer
  8. Data Scientist
  9. Back-end Developer
  10. Online Marketing
  11. Software Architect
  12. VP Engineering/CTO
 
¿Estás interesado en conocer más sobre teletrabajos tecnológicos? No te olvides de rellenar el formulario de Mbc It Talent Solutions para conocer más vacantes y opciones en este sector.
 

La voz del SEO

 ¡Las ofertas oportunidades en IT están aumentando!

Sorprendentemente a lo que esperaban muchos, el sector de la tecnología se ha mantenido en constante crecimiento. No importan las crisis por las que pueda pasar el planeta, esta área seguirá creciendo conforme a los avances que se vayan realizando; lo que podría significar una buena oportunidad para inversores como para profesionales que deseen incursionar en este mundo.
Una clara demostración de esto se ve reflejada en las estadísticas que nos muestran diversas consultoras que hablan sobre un aumento en un 7,42% de este sector durante el último año; una cifra muy superior a la que se tenía prevista posterior a la pandemia, y no solamente esto, ya que también se pronostica que el crecimiento del área tecnológica en los próximos 5 años será de 8,04%, una cifra que a escalas internacionales podría representar millones de dólares tan solo en esta actividad económica.
¿Quieres conocer un poco más sobre el crecimiento económico de la tecnología? Te invitamos a que revises el artículo que habla sobre ello en nuestro blog. 
 

Comparte :

Recibe nuestras novedades

Más artículos

Postúlate

¡Te ayudamos a conseguir el trabajo que deseas! 

Llena este formulario contándonos sobre ti, tu perfil y tus intereses laborales, así quedarás registrado en nuestra base de datos para poder aplicar a nuestras ofertas laborales.

Adjunta tu hoja de vida :