5 razones por las que no te puedes perder de visitar Colombia

Colombia no es solo el país donde se toma el café más exquisito del mundo. Su riqueza de paisajes, desde el páramo hasta llegar a los cálidos atardeceres en el mar Pacífico y el Caribe la convierten en un destino incomparable.

Degustar la variada gastronomía que va desde la bandeja paisa en el Eje Cafetero y Antioquia, un delicioso ajiaco en Bogotá, aventurarse a probar el chontaduro (fruta exótica) en el Valle del Cauca o comerse una buena arepa de huevo en la Costa Atlántica, ubican al país como uno de los lugares más diversos culturalmente y una joya que los extranjeros no pueden dejar de conocer.

Por eso, hoy en día existen infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos, que se acomodan a las características y necesidades de los turistas extranjeros. Quienes visitan Colombia saben que viajar les permite una oportunidad de salir de sus rutinas habituales y encontrarse con personas y lugares nuevos y extraordinarios. Ejemplo de ello, es ver franceses bailando salsa en los bares de la zona Amurallada de Cartagena, o a los alemanes degustando la famosa hormiga culona en Santander.

Otros optan por turismo de aventura y naturaleza como embarcarse en una expedición por el Amazonas colombiano o Caño Cristales y su río de los siete colores en la Serranía de la Macarena.

¿Qué nos hace tan atractivos para los extranjeros?

Quienes han tenido la oportunidad de conocer a Colombia, lo recomiendan como un lugar extraordinario para viajar, conocer, disfrutar, hacer negocios e incluso considerarlo como primera opción para vivir. Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las ciudades que prefieren visitar los extranjeros son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y el Eje Cafetero por ser las principales capitales de los departamentos de primera línea de desarrollo.

Queremos mostrarte un poco de nuestro país para que te antojes y vengas a visitar a Colombia.

Bogotá

Es considerada centro de negocios del país, es un destino que ofrece de todo un poco para el extranjero y donde los planes se pueden alternar, permitiendo que un viaje de trabajo tenga jornadas dedicadas a la diversión, el turismo o la cultura.

Cartagena

Por su hermoso Centro Histórico es otra de las preferidas por los extranjeros. Sus escenarios únicos, como el castillo de San Felipe y la ciudad amurallada, visten de gala los eventos que se desarrollan en sus calles, plazas y espacios, convirtiéndose no sólo en lugares atractivos para el turista, sino en sede de congresos y eventos de talla mundial.

Medellín

Considerada en el país como una de las ciudades con la mejor calidad de vida, excelente para salir de fiesta, ir de compras, hacer negocios, pasear en metro, el tranvía, conocer la ruta cultural de la Comuna 13 y visitar los municipios vecinos como Santa Fé de Antioquia, la Piedra del Peñol y Guatapé.

Cali

La capital mundial de la salsa, porque el ritmo no para y se baila toda la noche. Tiene una de las gastronomías más apetecidas del país, por ejemplo, si te antojas de una bebida o algo de fruta refrescante como el jugo de lulo o cholado (granizado de fruta, con siropes deliciosos), unas marranitas crujientes, un pastel de plátano maduro llamado aborrajado, que viene acompañado de queso y bocadillo.

Eje Cafetero

Una de las principales razones para visitar el Eje Cafetero, comprendido principalmente por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda es conocer el proceso del cultivo, cosecha y procesamiento del café en las fincas tradicionales de la zona. Su paisaje verde, montañoso en algunas zonas frías y en otras cálidas la convierten en una zona imperdible, joya del turismo verde del país y con el paisaje Cultural Cafetero, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En conclusión, Colombia se ha posicionado con el paso de los años como un país que los extranjeros tienen como destino obligado. Sus paisajes caribeños, una reserva de biodiversidad, ciudades coloniales e interminables valles sembrados de cafetales, la amabilidad de su gente, sus sonrisas, el talento y las capacidades de los colombianos son algunos de los puntos más atractivos que lo convierten en definitiva en país con una mezcla de culturas y colores que desbordan la mayoría de sus lugares.

Comparte :

Recibe nuestras novedades

Más artículos

Postúlate

¡Te ayudamos a conseguir el trabajo que deseas! 

Llena este formulario contándonos sobre ti, tu perfil y tus intereses laborales, así quedarás registrado en nuestra base de datos para poder aplicar a nuestras ofertas laborales.

Adjunta tu hoja de vida :